Los lectores de San Félix

La Liturgia de la Palabra es una de las partes esenciales de la Celebración Eucarística. Los que tenemos el privilegio de ser LECTORES tenemos una gran  responsabilidad, ya que el tono y la expresión en que se hacen las lecturas son importantes para que el mensaje llegue a los asistentes que las escuchan, dándoles un pleno sentido. No estamos haciendo una lectura cualquiera,  estamos proclamando la palabra de Dios, plasmada en las Sagradas Escrituras.

 

Para ser lector, se ha de tener en cuenta unos principios básicos:

 

—Llegar con tiempo suficiente para coordinar las lecturas y leerlas con antelación, para comprenderlas nosotros y así hacer más fácil la comprensión a los que las escuchan.

—Sentarse lo más cerca posible del altar. Sentarse más atrás representa una pérdida de tiempo, y una distracción para los que están delante

—Desinhibirse de complejos, por pensar en  que nos están mirando: el lector debe subir al altar seguro, con soltura, pero sin altanería.

 

En el Arciprestazgo se llevan a cabo de vez en cuando cursillos para lectores, que la mayoría de nosotros ya hemos hecho.

 

Los fieles asiduos de Sant Fèlix habréis observado, que principalmente en la Eucaristía de las 12.30  de los domingos, los lectores se van turnando. Esto es debido a la existencia de un equipo de lectores, que debidamente coordinados por un responsable, se distribuyen las lecturas del mes, de forma y manera de que a cada equipo, le corresponde leer una vez cada cuatro semanas. En el caso de cualquier imprevisto, si al lector (o lectores) no les es posible hacerlo el día designado, avisando al coordinador, éste se encarga de solucionar el problema.

 

Sería ideal, sobre todo para los niños de catequesis, que durante el curso, en las misas para los niños, los padres se implicaran en hacer esporádicamente alguna lectura, dando testimonio de su fe y ejemplo para sus hijos.

 

Si alguno de nuestros feligreses está interesado en incorporarse al equipo de Lectores, puede comunicarlo a Mn. Joaquín o bien directamente al coordinador, Jordi Sala, por teléfono al 93 300 26 72 o por e-mail escribiendo a jgsalasan@gmail.com,  o personalmente si coincidimos en la parroquia.

 

Jordi Sala

Contacto

Parroquia de San Félix Africano (Barcelona) C/ Sardenya, 29
08005 Barcelona
Teléfono: 93 807 30 34 jiglesias@arsis.org